Preescolar

Nuestro programa en preescolar está basado en el constructivismo e influenciado por la propuesta educativa de Reggio Emilia en Italia, reconocida mundialmente por su excelencia educativa.

La jornada se divide la mitad en inglés y la otra mitad en español, tenemos una rutina diaria que les ayuda a establecer los objetivos del día así como a estar preparados para participar activamente en todas las actividades, dedicamos mucho tiempo al trabajo por proyectos que surgen del interés del niño ayudando a favorecer su desarrollo personal, lógico-matemático, lenguaje, social y físico de una manera divertida y sobre todo significativa.

El aprendizaje de la lectoescritura se lleva a cabo a partir de su nombre propio desde primero de preescolar, lo cual hace este proceso natural respetando dentro de ciertos parámetros el ritmo de cada alumno. En matemáticas trabajamos con material concreto durante los tres grados, logrando que al finalizar 3ro de preescolar los niños cuenten, identifiquen y escriban los números  hasta el 100, realicen sumas y restas simples, así como la capacidad para resolver problemas de forma creativa, obteniendo de esta manera las competencias para un buen razonamiento lógico matemático acorde a su edad. En inglés nos enfocamos en habilidades para la adquisición del idioma como conciencia fonológica y vocabulario. Nuestros alumnos pasan a primaria con una buena comprensión del idioma, expresándose con frases cortas, y con iniciación a la lectoescritura en inglés. El juego es una parte esencial en esta etapa educativa ya que por medio del mismo se desarrollan las relaciones sociales, se fomenta la creatividad y el trabajo en equipo.

Los padres de familia de nuestra comunidad participan activamente en el desarrollo y formación integral de sus hijos, fomentamos una relación de confianza y trabajo conjunto, compartiendo con ellos a través de las documentaciones de proyectos de manera trimestral y disfrutando esta etapa de nuestros niños por medio de actividades y eventos que hacen de estos primeros años escolares inolvidables e importantes, en los cuales se inicia en nuestros alumnos el amor por el aprendizaje, la integración social y la independencia.