Preescolar

Nuestro programa en preescolar está basado en el constructivismo e influenciado por la propuesta educativa de Reggio Emilia en Italia, reconocida mundialmente por su excelencia educativa.

La jornada se divide la mitad en inglés y la otra mitad en español, tenemos una rutina diaria que les ayuda a establecer los objetivos del día así como a estar preparados para participar activamente en todas las actividades, dedicamos mucho tiempo al trabajo por proyectos que surgen del interés del niño ayudando a favorecer su desarrollo personal, lógico-matemático, lenguaje, social y físico de una manera divertida y sobre todo significativa.

El aprendizaje de la lectoescritura se lleva a cabo a partir de su nombre propio desde primero de preescolar, lo cual hace este proceso natural respetando dentro de ciertos parámetros el ritmo de cada alumno. En matemáticas comenzamos a trabajar con el método CIME a través de regletas y material concreto. En inglés nos enfocamos en habilidades para la adquisición del idioma como conciencia fonológica y vocabulario. Nuestros alumnos pasan a primaria con una buena comprensión del idioma, expresándose con frases cortas, y con iniciación a la lectoescritura en inglés. El juego es una parte esencial en esta etapa educativa ya que por medio del mismo se desarrollan las relaciones sociales, se fomenta la creatividad y el trabajo en equipo.

Los padres de familia de nuestra comunidad participan activamente en el desarrollo y formación integral de sus hijos, fomentamos una relación de confianza y trabajo conjunto, compartiendo con ellos a través de las documentaciones de proyectos de manera trimestral y disfrutando esta etapa de nuestros niños por medio de actividades y eventos que hacen de estos primeros años escolares inolvidables e importantes, en los cuales se inicia en nuestros alumnos el amor por el aprendizaje, la integración social y la independencia.