Primaria

En primaria nuestro primer objetivo es que los alumnos se sientan en un ambiente de confianza, ordenado, con una relación cercana con el maestro y sus compañeros que les permita un óptimo desarrollo integral.   El enfoque de nuestro sistema educativo es el aprendizaje por proyectos, en los cuales se trabajan de manera transversal todas las materias del grado escolar que establece la Secretaría de Educación. De esta manera el aprendizaje es significativo y divertido logrando el desarrollo de habilidades personales y sociales que son la base para la adquisición de los conocimientos. Las salidas culturales forman parte importante de los proyectos logrando tener un impacto positivo y real en nuestros alumnos.

El horario escolar se divide por mitad en inglés y español. El sistema que utilizamos en inglés está basado en la literatura con el objetivo de que desarrollen habilidades del pensamiento en inglés logrando que utilicen el idioma en cualquier contexto. En matemáticas damos continuidad a las matemáticas constructivistas, donde se utilizan materiales concretos y estrategias de enseñanza-aprendizaje probadas para atraer, mantener y aumentar los conocimientos de los alumnos concretando el dominio del lenguaje formal matemático en la mente de los niños.

Utilizamos diversas plataformas tecnológicas para el apoyo del aprendizaje, damos especial importancia al fomento de la lectura como hábito indispensable para el desarrollo cognitivo y llevamos a cabo distintos eventos durante el ciclo escolar para abarcar la amplia diversidad de intereses y talentos de nuestros alumnos en áreas como ciencia, tecnología, artes plásticas, literatura y deporte.

Nuestro equipo de maestros se caracteriza por mostrar una vocación y cariño por su profesión que se mantiene en capacitación constante y actualización pedagógica sobre nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje.

Mantenemos una comunicación constante con los padres de familia por escrito, presentaciones de proyectos y en entrevistas personales buscando ayudar a nuestros alumnos a ser cada vez más responsables e independientes conforme van avanzando de grado escolar.