Secundaria

El proyecto educativo de secundaria del Colegio Finlandés, está basado en el Plan de Estudios de Educación Básica de la SEP 2011, en sus principios pedagógicos principales y en el perfil de egreso de la educación básica. Tomando en cuenta los lineamientos oficiales, el proyecto educativo del Colegio Finlandés enriquece el mapa curricular oficial, a través de la introducción del estudio de algunas materias en el idioma inglés, el cual se ha adquirido durante la educación preescolar y primaria. Asimismo, se incluye el estudio de una tercera lengua, el francés.

Todos los objetivos planteados en los programas oficiales, se cubren a través del uso de materiales didácticos especialmente elegidos para lograr los aprendizajes esperados. Las diversas metodologías que aplicamos para el aprendizaje de los contenidos ayudan a los estudiantes a que se desarrollen como personas calificadas y dedicadas de nuestra sociedad.

La metodología de enseñanza incluye el uso de la tecnología constante con el uso de pizarrón interactivo y cámara de documentos en el aula así como mapas mentales, inteligencias múltiples, aprendizaje cooperativo y reflexión superior. Los profesores brindan una educación integral al alumno, tanto intelectual como emocionalmente, proporcionando herramientas para fortalecer buenos hábitos, educación del carácter e inteligencia emocional. Durante el ciclo escolar se desarrollan proyectos multidisciplinarios donde se ponen en práctica en un contexto real conocimientos que van adquiriendo.