Cada alumno es importante.

Finlandia respeta profundamente los conocimientos, pero respeta aún más a los individuos que están en proceso de adquirirlos.

En el Colegio Finlandés igual que en Finlandia; no olvidamos que el centro de todo el proceso de aprendizaje siempre debe ser el alumno.

Cada alumno debe ser motivado y evaluado de acuerdo a su propia capacidad y personalidad.  Es importante hacer intervenciones diferenciadas de acuerdo a las características de cada alumno o grupo.

Un alumno feliz, bien desarrollado, libre de progresar a su ritmo, adquirirá más fácilmente los conocimientos.

El sistema finlandés aspira a ayudar a cada alumno a llegar a ser una persona plenamente responsable y capaz de tomar parte en la sociedad, sin dejar de ser él mismo.

Evaluaciones personalizadas porque cada alumno es único.

En Finlandia los estándares nacionales destacan que el objetivo principal de la evaluación es orientar y alentar la propia reflexión de los estudiantes y su autoevaluación. En consecuencia, la retroalimentación que reciben del maestro es muy importante.

Los reportes de desempeño (boletas) deben basarse en múltiples formas de evaluación, no sólo en los exámenes y deben contener en los primeros grados de educación, por ley, comentarios honestos, positivos y motivadores.

En nuestro colegio ofrecemos un aprendizaje diferenciado y entregamos evaluaciones personalizadas con calificaciones y más importante, con comentarios de los maestros que ayudarán a la reflexión y mejora continua de nuestros alumnos.

Además nuestros reportes evalúan distintas áreas formativas del alumno para ir observando el desarrollo de sus hábitos, habilidades y principios.

Ejemplo de boleta de Finlandia

Ejemplo de boleta en Colegio Finlandés