En nuestro colegio entendemos que antes que estudiantes nuestros alumnos son personas.

La columna vertebral de todo individuo la forman sus principios.  Los conocimientos y las habilidades que una persona posee solamente pueden ser benéficos para sí mismo y para la sociedad si son aprovechados sobre una base de buenos principios.

El compromiso que tenemos con nuestra comunidad es formar estudiantes con un pensamiento crítico basado en principios sólidos; individuos capaces de respetar, trabajar en equipo, compartir; capaces de ser felices y contagiar su felicidad.

Misión
Somos una comunidad educativa que trabaja para dar una formación integral, nos basamos en la teoría constructivista, bilingües, coherentes en la enseñanza y vivencia de los valores, con un nivel académico de excelencia. Nos distinguimos porque enseñamos a crear.

Visión
Ser el mejor colegio de México, con certificaciones en calidad, que egrese personas libres y responsables, altamente preparadas, constructoras de su felicidad y la de los demás.

Cuidando nuestro planeta, mejorando nuestra escuela.

Como parte importante de nuestro compromiso con el planeta y para reforzar el principio de *responsabilidad*, Colegio Finlandés participa activamente reciclando PET a través de ECO-RETO.

¿Qué es ECO-RETO?
Es un programa escolar de acopio de envases, voluntario y gratuito, que permite crear nuevos hábitos en el manejo de los residuos. Nuestros alumnos participan en la recuperación de los residuos de envases de PET, polietileno de alta densidad generados en sus casas o en la escuela y al final del ciclo escolar la escuela los canjea por una tarjeta electrónica de una cadena comercial para mejoras en la infraestructura escolar.