Secundaria

El proyecto educativo de secundaria del Colegio Finlandés, está basado en el Plan de Estudios de Educación Básica de la SEP 2011, en sus principios pedagógicos principales y en el perfil de egreso de la educación básica. Tomando en cuenta los lineamientos oficiales, el proyecto educativo del Colegio Finlandés enriquece el mapa curricular oficial, a través de la introducción del estudio de algunas materias en el idioma inglés, el cual se ha adquirido durante la educación preescolar y primaria. Asimismo, se incluye el estudio de una tercera lengua, el francés.

Todos los objetivos planteados en los programas oficiales, se cubren a través del uso de materiales didácticos especialmente elegidos para lograr los aprendizajes esperados. Las diversas metodologías que aplicamos para el aprendizaje de los contenidos ayudan a los estudiantes a que se desarrollen como personas calificadas y dedicadas de nuestra sociedad.

La metodología de enseñanza incluye el uso de tecnología con las herramientas de “Google for Education”, todos nuestros estudiantes en esta sección utilizan una Chromebook durante sus clases, sin dejar de usar también en algunos casos libros de apoyo, y cuadernos para anotaciones, mapas mentales, aprendizaje cooperativo y redacción. Los profesores brindan una educación integral al alumno, tanto intelectual como emocionalmente, proporcionando herramientas para fortalecer buenos hábitos, educación del carácter e inteligencia emocional. Durante el ciclo escolar se desarrollan proyectos multidisciplinarios donde se ponen en práctica en un contexto real conocimientos que van adquiriendo.