Educación

TIPS PARA MEJORAR LA CONCENTRACIÓN EN CLASE

Post Title

El nuevo reto de aprender en casa ha tenido otros obstáculos como la permanencia de concentración en las clases frente a una computadora, sin embargo, no es algo imposible en estos tiempos.

Estar frente a una computadora durante un tiempo prolongado ha sido todo un reto desde que comenzaron las clases en línea, los docentes hacen su mejor esfuerzo porque la nueva normalidad de las clases transcurra de manera habitual como cuando era presencial, pero la realidad es que después de un periodo de tiempo prolongado de forma natural nuestros hijos pierden el enfoque en sus clases. Entender los procesos de atención es fundamental para promover su aprendizaje.

Por ello te compartimos cinco tips para que puedas apoyar a tus hijos a mejorar su concentración durante sus clases:

  1. Definan un espacio que sea exclusivamente para estudiar, a esto nos referimos con ¡NO CAMA! El espacio que elijan les recordará que es un lugar establecido para tomar sus clases en línea y que el tiempo que pasen en este se destina para el estudio.
  2. Mantengan una rutina diaria. Ello les ayudará a organizar su día y tener más control sobre las tareas que necesitan hacer.
  3. Motívalo a participar en clase, estar callado y mantener una actitud pasiva promueve la pérdida de atención; en gran medida. Así mismo, participar ayuda a entender de mejor forma el tema a estudiar. Promueve su confianza para hacer preguntas cuando tengan dudas.
  4. Establezcan pausas pequeñas entre clases. Toda clase genera un desgaste de energía física y mental, sobretodo cuando se esta frente al monitor. Realizar algunos estiramientos y respiraciones ayudan a que la mente y el cuerpo descansen y se relajen.
  5. ¡Es importante tomar notas! Los apuntes ayudan a la concentración más en lo que se escucha y también ayuda a repasar lo visto en clase.

Te invitamos a aplicar estos consejos para mejorar la atención de tus hijos en clases y cuéntanos tu experiencia.

FUENTE:

Concentrarse en clase (29 mayo 2020) 10 Consejos para concentrarse mejor en la clase virtual.  Recuperado online el 29 de marzo de 2021 en sitio web [https://bit.ly/3dlDmO9]

Concentremos (23 mayo 2016) Consejos para mantener la concentración en clase.  Recuperado online el 29 de marzo de 2021 en sitio web [https://bit.ly/2PjMsTK]

Artículos relacionados