Trabajo por proyectos.

En el Colegio Finlandés enseñamos con base en la teoría constructivista para asegurar un aprendizaje permanente de nuestros alumnos.   La teoría constructivista sostiene que la mejor manera de aprender es llevar a la práctica los conocimientos.

“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”
Confucio.

Los proyectos son investigaciones realizadas en el aula con los alumnos y que suelen surgir con iniciativa de un profesor o mejor aún, con la idea de un alumno. Los proyectos son el pretexto para investigar, enseñar y aprender manteniendo a los alumnos involucrados y motivados sin tener que solamente escuchar la teoría de un profesor frente al salón.

Los proyectos fomentan la interdisciplinaridad y permiten adquirir conocimientos de diversas áreas de desarrollo enriqueciendo y ramificando el aprendizaje en la medida que vamos integrando todo lo investigado.

“Dime y lo olvido; enséñame y lo recuerdo; involúcrame y lo aprendo”.
Benjamin Franklin.